Pan integral para desayunar

Anoche me quedé en mi casa, sí sí, en mi casa. Esa que todavía no tiene la cédula de habitabilidad. Me quedé en una colchoneta inflable con mi novio. Amanecí hecha polvo... pero bueno, al rato me olvidé de todo cuando me vi en la cocina desayunando con pan integral recién hecho... Hummmmm!!!
La receta que usé fue la siguiente:
  • 300ml de agua tibia
  • 1 paquete de levadura fresca de mercadona (25gr).
  • 3 medidas de harina integral de trigo.
  • 1 medida de harina normal.
  • 1 cucharadita de las pequeñas pequeñas (café) de sal.
  • 1 cucharada sopera de semillas de lino.
  • 2 cucharadas de sésamo tostado: yo le eché una de negro o otra de blanco.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 3 cucharadas de copos de avena de los de mercadona, que vienen "fileteados".

Lo primero que hice fue echar el agua tibia en un bowl junto con la levadura y una cucharada de harina. Lo revolví y lo dejé quietito con un paño por encima durante unos 15 minutos.
Luego eché toda esa mezcla en la cubeta, y empecé a echar el resto de los ingredientes.
Le di al menú 51 para que se mezclasen bien todos los ingredientes.
Una vez mezclados, puse el menú 20 programándolo para poder tomarlo por la mañana recién hecho. Le puse el acabado dark, aunque creo que la próxima vez voy a probar el acabado light.

Tengo que decir que la harina que compré de integral no tenía mucho. Parecía más bien harina de trigo normal con algunos copitos de algo, pero no era 100% integral. La próxima vez que elabore pan intentaré añadirle algún que otro ingrediente para ir probando.
A mi novio le encantó, y a mí también, aunque tengo que acostumbrarme al sabor del pan integral.
En definitiva... pan integral ¡rico rico!


0 comentarios: