Pollo al ajillo

Hoy hice pollo al ajillo para almorzar. Salió muy rico, así que seguramente repetiré la receta aunque, la próxima vez, añadiré algo más de aceite y de vino blanco. Ahí va la receta:
  • 3 muslos de pollo sin piel cortados a la mitad (6 trozos).
  • sal y pimienta.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva.
  • 4 ó 5 dientes de ajo.
  • 2 cucharadas de vino blanco.
  • Papas troceadas.
El proceso de elaboración es bien sencillo. Se le quita la piel a los muslos y se parten en dos. Se dejan en un bowl con sal y pimienta al gusto durante, al menos, 1 hora. Yo lo hice durante este tiempo, y estoy segura que si lo hubiese dejado desde la noche anterior hubiesen estado aún más buenos. Luego, le añadí los ajos cortados en trocitos junto con una cucharada de aceite, y moví el pollo para que se untase con todo. Lo dejé en el bowl mientras corté las papas. Le añadí un chorrito pequeño de aceite a la cubeta y encima puse las papas, luego el pollo y luego un poquito de vino blanco: solo 2 cucharadas.
Lo programé en el menú 91 durante 1:47 minutos. Pasado este tiempo me di cuenta de que necesitaba un poquito más de calor, así que decidí sacarlo todo de la cubeta, mezclarlo en un bowl, volver a meterlo en la cubeta y dejarlo durante 15 minutos más. ¡El resultado fue un pollo riquísimo! La única pega es que no obtuve nada de salsa, por eso quiero probar a ponerle algo más de aceite y de vino blanco la próxima vez... Ah!! Y las papas estaban un poquito saladas... pero es que me pasé con la sal. Échenle un vistazo al resultado:

0 comentarios: